Compromete apoyo del Parlamento a esta noble labor social

Presidenta del Congreso escuchó demandas de dirigentas de ollas comunes

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2021 | 15:01 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, recibió, este miércoles 18, a una delegación de mujeres representantes de diversas organizaciones sociales de ollas comunes, quienes expusieron la problemática social y económica que vienen atravesando en la actualidad.

La reunión se realizó en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo, donde las dirigentes demandaron el reconocimiento de sus organizaciones ante sus respectivas municipalidades, con el fin de acceder a subvenciones y apoyo económico para alimentar a sus familiares y pobladores de escasos recursos de sus respectivas jurisdicciones.

A su turno, la titular del Parlamento saludó y felicitó a las madres representantes de las ollas comunes por la noble labor que desarrollan a favor de cientos de familias, en especial durante la pandemia de la COVID-19.

Refirió que este tema lo comentó al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, durante la reunión que sostuvo hace unos días. Además, le solicitó que se le destinen más presupuesto para atender esta problemática social del alza de precio de los productos de primera necesidad, lo cual afecta a miles de familias que hoy subsisten a través de las ollas comunes.

«Desde el Congreso también apoyaremos a través de diversas instancias como el Comité de Damas, que realizará diversos trabajos sociales y de apoyo orientados a los sectores más vulnerables como son las ollas comunes. Desde nuestra labor legislativa y de representación, vamos a apoyar a través de proyectos y propuestas legislativas que ayuden a este sector social», manifestó la titular del Congreso.

En la reunión de trabajo, también participó la congresista Patricia Chirinos Venegas, tercera vicepresidenta del Parlamento, quién saludó y reconoció el esfuerzo cotidiano que vienen realizando cientos de madres dirigentes comunales para alimentar a familias de escasos recursos y vulnerables.

«Tenemos la prioridad de apoyar a las madres y niños en estas épocas tan difíciles», expresó.
Entre las dirigentes de las ollas comunes estuvieron Victoria Escobar del distrito de San Juan de Lurigancho, Carmen Bravo de Carabayllo y Nataly Bermúdez de Comas, entre otras.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir