PRESIDENCIAS DE 24 COMISIONES SE DEFINIRÁ MARTES 16

Centro de Noticias del Congreso

04 Ago 2016 | 15:42 h

La Junta de Portavoces sesionará el martes 16 de la próxima semana a fin de determinar las mesas directivas de las 24 comisiones ordinarias que funcionarán en la Primera Legislatura Ordinaria 2016-2017, informó el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez (APP), a su salida del Palacio Legislativo.
Señaló que apenas queden integrados, los grupos de trabajo se instalarán en los días subsiguientes e inmediatamente iniciarán su función legislativa analizando los diferentes proyectos de ley que se han presentado para dictaminarlos y debatirlos.
Acuña manifestó su deseo de que los voceros de las diferentes bancadas logren un consenso en torno a las presidencias de las comisiones, a fin de que el Pleno lo apruebe por unanimidad, tal como ha ocurrido hoy en el acto de aprobación del cuadro de comisiones y el número de sus integrantes.
Respecto de que las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Peruanos por el Kambio (PPK) aspiran a presidir la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el segundo vicepresidente anotó que ese grupo de trabajo, desde 30 años, es presidido por la bancada de gobierno.
Opinó que ojalá se pongan de acuerdo los voceros de FP y Frente Amplio (FA) en la definición de la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que deberá cumplir una importante labor de control político y fiscalizador.
Informó que APP tendrá a su disposición dos comisiones, que podrían ser la de Descentralización, Vivienda, Agraria o tal vez la de Economía. “Es solo cuestión de esperar los acuerdos que adopten los miembros portavoces la próxima semana”, agregó. (jon)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir