Audiencia pública descentralizada de la Comisión de la Mujer

Presentan la ley que garantiza ayuda económica a los menores de edad huérfanos y en pobreza extrema

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2022 | 18:11 h

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, congresista (PL) Elizabeth Medina Hermosilla presentó la Ley que otorgará una ayuda económica de 200 soles a los niños en condición de pobreza y pobreza extrema y que fue aprobada por el Congreso en la sesión plenaria que se realizó el 13 de enero último.

Lo hizo en la Audiencia Publica Descentralizada -que se realizó en la ciudad de Huánuco- denominada “Legislando con el Pueblo” hasta donde llegó el martes 25 con el fin de interactuar con la población.

“Hemos adoptado una actitud proactiva para estar más cerca de nuestro pueblo peruano. Por ello, se tiene programado hacer varias audiencias en diferentes partes del país”, dijo la congresista Elizabeth Medina Hermosilla durante su discurso inaugural.

La parlamentaria subrayó que los proyectos de ley se deben trabajar junto al pueblo, junto a los beneficiarios y no alejados de él.

«El centralismo limeño se debe acabar, por eso realizaremos esta audiencia en Huánuco, con la finalidad de dialogar con las mujeres y organizaciones sociales, para que nuestras iniciativas sean el reflejo de sus necesidades”, señaló Medina.

En la reunión se examinaron los beneficios de la “Ley que Promueve la Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en Orfandad”.

Esta disertación estuvo a cargo de Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del INABIF – en representación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables- quien resaltó la labor de la Comisión de la Mujer para la dación de esta ley.

“Se hizo realidad gracias a un trabajo articulado entre el Ejecutivo y Legislativo y que permitirá beneficiar a los niños en orfandad”, dijo el funcionario.

Sostuvo que la asistencia económica que garantiza la norma consiste en la entrega de 400 soles cada dos meses. «Es por hijo. Si una familia tiene varios hijos recibirá 200 soles por cada uno de ellos”, añadió el funcionario.

La audiencia pública también fue oportunidad para la presentación de una iniciativa legislativa a favor de los comedores populares y ollas comunales orientada a promover el emprendimiento de las asociaciones civiles de mujeres organizadas.

Participaron mujeres que pertenecen a este sector y organizaciones sociales de base, quienes respaldaron la propuesta y presentaron sus aportes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso destaca aprobación de norma que reivindica derechos laborales de miles de docentes universitarios

13 Jun 2024 | 13:27 h

“Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría, al reconocimiento de sus derechos laborales”, afirmó hoy el presidente...

Leer más >
  • Compartir

Precisan competencia de profesionales de la salud para el diagnóstico

13 Jun 2024 | 13:01 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley 922-2021 y otros que propone la ley que...

Leer más >
  • Compartir