PREOCUPACIÓN POR SALUD Y EDUCACIÓN DE NIÑOS EN REGIONES

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2018 | 13:28 h

Una recargada semana de representación desarrollan los parlamentarios del Congreso de la República, quienes realizan diversas actividades en diversos puntos del interior del país, hasta donde llegan para escuchar y dar solución a las demandas de sus representados.

El legislador Miguel Castro Grández (FP), realizó una importante gestión ante el Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que  permitió el traslado desde el Amazonas, a más de 30 menores de edad para que sean sometidos a intervenciones quirúrgicas.

“Se ha permitido lograr que estos adolescentes y niños, sean operados de manera exitosa del labio leporino, paladar hendido y microtía, en la ciudad de Ica”, informó.

Igual modo, la congresista Leyla Chihuán Ramos (FP),  realizó una visita inopinada en la Agrupación Familiar “Las Colinas” en San Juan de Lurigancho. Estuvo acompañada del director de Trabaja Perú, César Gálvez. “Es necesario la construcción de muros de contención a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores”, indicó.

En la Región Cajamarca, el parlamentario Carlos Ticlla Rafael (FP), se encuentra en la provincia de Chota, donde desarrolló una programada reunión en la Universidad Nacional Autónoma de Chota. Luego estuvo con la presidenta de la Comisión Organizadora, doctora Florencia Adelina Arteaga Torres, donde tocaron el tema de la suspensión del examen de admisión 2018-I.

En Huacho, la legisladora Gladys Andrade Salguero de Álvarez (FP), tuvo una mesa de trabajo con funcionarios de la Agencia Agraria de esa ciudad.

«La agricultura es pilar de desarrollo de las regiones del país, por tal motivo, seguiremos trabajando por nuestros hermanos agricultores”, acotó.

Durante el desarrollo de la Semana de Representación, la congresista llevó a cabo una visita inopinada en el Centro de Salud del distrito de Santa María de Huaura. “La falta de ambientes para una adecuada atención es necesario debido al incremento de pacientes”, opinó.

Otro punto del país, fue Ica, hasta donde llegó el parlamentario César Segura Izquierdo (FP). Estuvo en el Instituto Superior Tecnológico “Catalina Buendía de Pecho”, conjuntamente con los encargados de la Unidad Formación Continua.

“Se ha podido constatar que la construcción del taller de mecánica ejecutado por el Gobierno Regional, aún no se encuentra concluido, además cuenta con observaciones de parte de la Contraloría”, señaló.

Pero la preocupación del congresista Segura Izquierdo fue al llegar al Instituto Educativo “San Antonio de Padua”, donde se verificó  que los niños aún siguen estudiando en aulas pre fabricadas.

“Se ha recabado imágenes, videos y se enviará un oficio formal de la referida institución educativa al Ministerio de Educación para que actúe de inmediato”, añadió. (JCHOY)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   24-4-18 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldohttp://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir