PREOCUPACIÓN POR EL MANTENIMIENTO DE PUENTES Y CARRETERAS

Centro de Noticias del Congreso

04 Sep 2018 | 10:57 h

El ministro  de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, se presentó esta mañana ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso que preside Wuilian Monterola (FP), donde respondió un pliego con 45 preguntas que le presentaron los integrantes de ese grupo congresal.

Respecto al tema de la red vial nacional, el funcionario anunció que al cierre del 2018, se sumarán 1,124 kilómetros que serán pavimentados y que al 2021 habrán grandes avances, especialmente con la construcción de 251 puentes.

Informó que para el transporte terrestre hay 308 proyectos destinados para carreteras, 35 puentes definitivos y 62,906 kilómetros en mantenimiento.

Aseguró que se le dará especial atención en la mejora de la Carretera Central y a la construcción del tramo de Oyón, así como  el tramo Canta- Huayllay. También se está haciendo el estudio técnico para culminar con la construcción de la carretera Lima-Canta.

Dijo que por el momento se han destinado S/.1,500 millones para carreteras, S/.132 millones para puentes y S/ 411 millones para mantenimiento.

Trujillo Mori, indicó que se fortalecerán los trabajos en ferias de educación vial y que a fin de año se crearán diversos programas y planes sobre transporte urbano, tanto en Lima como en el Callao.

También anunció que se invertirán 890 millones de soles para mejorar las vías ferroviarias y que el túnel transandino debe estar concluido el próximo año.

El titular del portafolio de Transportes y Comunicaciones anunció que en Octubre próximo, sale el nuevo reglamento de emisión de licencias de conducir y para abril del 2019, se dará inicio al examen de manejo en la vía pública.

“Se han detectado 783 licencias de conducir obtenidas de manera irregular”, acotó.

Referente a la red de metro Lima y Callao, indicó que en la línea 1 se redujo el tiempo de espera de 5 a 4 minutos y que a fin de año será reducido a 3 minutos.

“Para el 2021, en la línea 1, se pondrá en funcionamiento 11 trenes adicionales y mejorará 5 estaciones. En la línea 2, se van a construir 12 estaciones y habrán 10 trenes operando en 12 kilómetros en línea”, añadió.

Sobre la situación actual del transporte aéreo, manifestó que hay 11 aeropuertos internacionales, 19 aeropuertos  nacionales y 59 aeródromos.

“En el 2017, el Perú registró un nivel de tráfico aéreo de 23 millones de pasajeros, más del doble del 2010. Para el 2021, el nivel alcanzará un 30.9 millones de pasajeros”, añadió.

Reveló que se estiman unos 600 millones de dólares para el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, que significará modernizar las instalaciones del lado tierra y lado aire.

Subrayó que para el 2021, se llegará ampliar la cobertura y mejorará la calidad del servicio de telecomunicaciones.  “Los capitales de distrito con banda ancha pasarán al 96% al 2021”, agregó.

En relación a la reconstrucción, Trujillo Mori dio a conocer que se van a  invertir S/.3,760 millones en 2,206 kilómetros en carreteras y S/. 926 millones en 205 puentes.

Sobre los avances de los Juegos Panamericanos, detalló que la Villa Panamericana, tiene 57% de obras avanzadas, la Videna está a 19% de avances, polideportivo en Villa El Salvador está en trabajos preliminares al 96.65 % de avance. (JCHOY)

 

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   4-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir