Preocupa falta de recursos para enfrentar dengue en la provincia de Pisco

Centro de Noticias del Congreso

08 Abr 2024 | 18:36 h

En los distritos de San Clemente, Pisco Cercado y Túpac Amaru de la provincia de Pisco departamento de Ica, de cada mil habitantes, 17 están infectados por dengue, afirmó Jefferson de la Cruz Chipana, director ejecutivo del hospital San Juan de Dios.

Fue durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – COVID-19 que preside el congresista Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular).

Necesitamos más recursos porque la tendencia es a que las cifras aumenten. Lo que tenemos no es suficiente, en las últimas semanas se registraron 230 casos nuevos, afirmó De la Cruz, explicando la situación del incremento de casos de dengue.

El galeno explicó la falta de recursos permanente, déficit de unidades febriles y médicos para atender la enfermedad, que registra dos mil 129 casos acumulados y 139 casos probables más, cuyas muestras están aún en análisis.

El legislador Raúl Doroteo Carbajo mostró su preocupación por la álgida situación del departamento de Ica que representa, e hizo votos por que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne recursos para enfrentar la emergencia sanitaria por dengue.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir