• En el marco de la semana de representación

Preocupa al Bloque Magisterial temas ambientales, mejoras en educación y fiscalización

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 11:20 h

En el marco de la semana de representación, los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, atendieron una serie de demandas de la población, concernientes a temas ambientales, mejoras en educación para los docentes y labor de fiscalización.

En Cajamarca, el congresista Segundo Quiroz, presidente de la Comisión de Energía y Minas, participó en una mesa de trabajo conformado por ciudadanos locales y autoridades nacionales del sector de hidrocarburos; con la finalidad de dar solución a la problemática que gira en torno a las exigencias para declarar la nulidad de oficio a los embargos realizados, sin notificación a las casillas electrónicas por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Asimismo, demandaron el análisis y revisión de la normativa que discrimina y vulnera los derechos a de la Asociación de grifos y estaciones dedicadas a la venta de hidrocarburos.

El congresista Quiroz se comprometió en gestionar una reunión junto con el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú, OSINERGMIN, OEFA Perú, APESEG y los representantes de las diferentes regiones a nivel nacional; ya que, este problema no solo afecta a Cajamarca, sino también, es un problema que afecta a nivel nacional.

Por su parte, el legislador Edgar Tello Montes, visitó la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en Huacho, donde recogió las inquietudes del personal docente y administrativo de dicha casa de estudios.

También visitó la Asociación de Vivienda Señor Cautivo, Manzanares de Huacho, donde se reunió con los dirigentes vecinales quienes le transmitieron sus demandas, básicamente en lo que se refiere al déficit de servicios de agua y saneamiento.

El congresista Tello también sostuvo un encuentro con maestros del distrito de Puente Piedra, en el cual se abordaron distintas problemáticas que atañen a los docentes como, por ejemplo, nombramiento excepcional por trayectoria y méritos; nivelación de pensiones y derecho al cese a los 30 años de servicio, entre otros.

Fiscalización

En tanto, la congresista Elizabeth Medina, realizó una visita de inspección al Hospital de Tingo María, tras recoger denuncias por irregularidades y actos de corrupción en las adquisidores.

Ante ello, la legisladora se comprometió a tomar cartas en el asunto a fin de esclarecer estas denuncias.

En Arequipa, el congresista Alex Paredes, visitó la sede del gobierno regional donde corroboró en la Gerencia de Administración parte de los listados que se viene ingresando en el aplicativo de sentencias judiciales del MEF, para el pago de la deuda social.

Igualmente, participó en la mesa de trabajo inversión educativa en Arequipa, a pedido de los directores de las instituciones educativas República Federal de Alemania, Medalla Milagrosa, Santa Dorotea, Julio C. Tello, Luna Pizarro y Micaela Bastidas, para el seguimiento de la ejecución de obras en infraestructura que ejecuta el gobierno regional arequipeño, para el sector educación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir