Preocupa a legisladores deficiencias en atención hospitalaria

Centro de Noticias del Congreso

09 Jul 2024 | 10:10 h

Congresistas No Agrupados (No A) iniciaron sus actividades programadas por la semana de representación correspondiente al mes de julio, poniendo énfasis en la atención de la problemática vinculada a los servicios de salud.

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi realizó una visita al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), donde fue recibido por el jefe del Servicio al Adolescente, Luis Almeida, y Begonia Otiniano, jefa de Comunicaciones, quienes brindaron información detallada sobre la atención que se ofrece en este importante nosocomio.

El INMP atiende a mujeres en diversas etapas de su vida y en circunstancias difíciles, incluyendo casos de violación, que en su mayoría son cometidos por familiares.

Los representantes del INMP destacaron la urgente necesidad de mejorar la educación sexual en el país, ya que se ha observado un aumento en los casos de embarazo adolescente. Subrayaron la importancia de implementar campañas agresivas para concientizar a los jóvenes sobre educación sexual y prevenir el embarazo prematuro.

El congresista Flores Ancachi se comprometió a apoyar con iniciativas que fortalezcan la educación sexual y los programas de prevención del embarazo adolescente, reconociendo la labor fundamental de la entidad en la atención y cuidado de las mujeres y los recién nacidos en situación de alto riesgo.

ESSALUD AREQUIPA

Mientras, el legislador Pedro Martínez Talavera visitó el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en la ciudad de Arequipa, atendiendo una visita del cuerpo médico, asociación de obstetrices, enfermeras y personal que labora en dicho nosocomio.

Al término de su recorrido, el parlamentario mostró su preocupación por las deficientes condiciones que encontró: falta de camillas (las que hay están en pésimas condiciones), y extrema hacinación.

Detalló que la infraestructura hospitalaria fue construida cuando los asegurados eran 50 mil y hoy son 760 mil asegurados a quienes es imposible atender.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir