PRECARIEDAD DE CENTROS EDUCATIVOS EN EL VRAEM

Centro de Noticias del Congreso

31 Ago 2017 | 10:21 h

 

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, expresó su preocupación y malestar por la precariedad en que se encuentran algunos centros educativos en el poblado de Santa Rosa, distrito Lochegua, provincia de Huanta, en el Vraem.

Humberto Morales lamentó que los alumnos de esta zona estudien en condiciones completamente precarias y en muchos casos, en estado de abandono total por parte del Estado.

“Esta es la agenda pendiente de la educación. No solo son las evaluaciones, también se necesita atender la falta de infraestructura, especialmente en esta zona, porque el Vraem también es el Perú. Señora Ministra, urge atender las necesidades de los niños, quienes no deben estudiar en estas condiciones”, agregó el parlamentario.                   

En ese sentido, el congresista, también representante por Ayacucho, como se sabe, la semana  pasada solicitó formalmente la presencia de la Ministra de Educación, Marilú Martens, a la Comisión Multipartidaria del Vraem del Congreso de la República, a fin de que explique qué acciones se están tomando en favor de la educación para este sector.

Finalmente, Humberto Morales, en el marco de la Semana de Representación del Congreso de la República, informó que son alrededor de 40 centros educativos que se encuentran en situación de precariedad y que necesitan de urgente atención.

DESPACHO

 

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir