POR TEMBLOR SE INTERRUMPIÓ SESIÓN DE COMISIÓN PERMANENTE

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2018 | 17:39 h

 

Por un temblor de magnitud 4.9 que está tarde se produjo en Lima, la Comisión Permanente suspendió brevemente la sesión en la que se sustenta el informe final de acusación constitucional contra el Juez supremo César Hinostroza Pariachi y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Sergio Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez Benites y Guido Águila Grados.

La Comisión Permanente se reúne en el hemiciclo del Congreso y por medida de seguridad se suspendió brevemente la sesión ante el sismo cuyo epicentro fue ubicado a 85 kilómetros del sur oeste de Huacho con una profundidad de 85 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú.

Tan pronto pasó el movimiento sísmico, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dispuso que continúe la sesión con la sustentación a cargo del delegado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, congresista Oracio Pacori Mamani.

Tras el informe de Pacori, intervendrán los abogados de los acusados por presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir