Informan a congresista Leslye Lazo en Semana de Representación

PNP y gobiernos locales trabajarán contra fiestas en pandemia

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2020 | 18:43 h

La Policía Nacional  del Perú (PNP) y los gobiernos locales realizarán diversos operativos en el marco del Plan Fortaleza 2020 para desarrollar mayor control y erradicar las fiestas clandestinas en tiempos de pandemia, para no tener que lamentar otra tragedia como la de Los Olivos.

Así lo informó la congresista Leslye Lazo Villón (AP) después de sostener una reunión virtual con el ministro del Interior, Jorge Montoya y altos mandos de la institución policial.

La cita tuvo lugar en el marco de la Semana de Representación donde se abordaron temas  vinculados a la problemática de la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana, particularmente en Lima Norte.

He sido informada de los esfuerzos conjuntos que se vienen realizando entre la PNP y los municipios del país para  evitar hechos como los ocurridos el sábado último”, dijo la representante de Lima y residentes extranjeros.

Lazo Villón agradeció al titular del Interior y al jefe de la Región Policial Lima por comprometerse  a acelerar los trámites de construcción de una comisaría en la zona de Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres. “Es un gran anhelo de la población que pronto se hará realidad”, exclamó.

De igual manera, la congresista, quien a la vez es presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se reunió con la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Diana Marchena Palacios, a quien le manifestó su preocupación por el problema emocional y de estrés por el que atraviesan los jóvenes  estudiantes y que afecta su capacidad de aprendizaje en sus casas.

Por ello me he comprometido a articular con instituciones y organismos para fortalecer la salud mental de nuestros niños e impulsar el desarrollo de una sociedad con más valores y menos violencia”, anotó.

HUÁNUCO

Por su lado, su compañera de bancada, Yessi Fabián Díaz, representante de Huánuco, visitó el distrito de San Francisco d Mosca, conocido como “El paraíso Escondido”, en la provincia de Ambo.

Lo hizo junto al equipo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), con quienes, al inspeccionar el puesto de salud del distrito, se pudo constatar la precariedad en la que trabaja el personal.

Por esa razón, realizó coordinaciones con las autoridades municipales para que los servidores del PRONIS puedan estudiar y elaborar Proyectos de Inversión Pública (PIP) en beneficio de la población.

 

Lima, 26 de agosto de 2020.

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir