Junta de Portavoces fijó dos horas de debate para cada tema

Pleno votará este miércoles y jueves mociones de censura contra dos ministros

Centro de Noticias del Congreso

09 Abr 2024 | 12:21 h

El Pleno del Congreso debatirá y votará esta semana las mociones de censura presentadas contra los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de Cultura, Leslie Urteaga, que se dieron cuenta en la última sesión plenaria.

El miércoles 10, la representación nacional debatirá y votará las mociones de orden del día números 10874 y 10873 que proponen la censura del ministro de Energía y Minas.

El jueves 11, el Pleno debatirá y votará la moción de orden del día número 10882 que propone la censura de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

Para tal efecto, la Junta de Portavoces, que sesionó esta mañana con la conducción del presidente Alejandro Soto Reyes, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario, que será distribuido entre todos los grupos parlamentarios.

Además, se preció que no habrá interrupciones ni tiempo adicional. Los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para intervenir.

Cabe señala que el artículo 86 del Reglamento del Congreso señala que la aprobación de la moción de censura “requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir