PLENO VOTARÁ ESTA TARDE PEDIDO DE CONFIANZA DE MINISTRO THORNE

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2017 | 17:25 h

El Pleno del Congreso votará esta tarde la cuestión de confianza planteada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, luego que se presentara ante la Representación Nacional para referirse al contenido de un audio que registró un diálogo con el Contralor General de la República.

Así lo acordó el Consejo Directivo que sesionó ayer martes con la conducción de la presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes.

La información fue confirmada por los legisladores Héctor Becerril y Carlos Bruce, voceros de las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Peruanos Por el Kambio (PPK), respectivamente.

En diálogo con los periodistas, Becerril Rodríguez indicó que la solicitud del ministro Thorne será visto como primer punto de la sesión plenaria, que empezará esta tarde a las 14.30 horas.

“El pedido del ministro Thorne del día viernes no fue muy claro. Leyendo la transcripción, efectivamente pidió (la cuestión de confianza) y fue confirmada a través de una carta”, dijo Becerril, al asegurar que se cumplió con todos los requisitos previstos.

Seguidamente, Carlos Bruce agregó que los voceros de cada bancada tendrán cinco minutos de tiempo para sustentar su posición

“Si el Parlamento no le da el voto de confianza, el ministro tendrá que renunciar”, refirió el vocero de PPK, en referencia a lo dispuesto por el artículo 132 de la Constitución Política y el artículo 86 del Reglamento del Congreso. (ACV)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Congreso de la República rindió homenaje al Señor de los Milagros en emotiva ceremonia de fe

18 Oct 2025 | 18:26 h

En un ambiente de profunda devoción y recogimiento, el Congreso de la República recibió la visita de la venerada...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos Aponte organiza evento por el Día de los Peruanos que Residen en el Exterior

17 Oct 2025 | 20:48 h

El congresista y presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Zeballos Aponte (RP), organizó, esta tarde,...

Leer más >
  • Compartir