Congreso sesionará el martes 21 para analizar moción de censura contra ministro Carlos Gallardo

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2021 | 12:43 h

El Pleno del Congreso sesionará el martes 21 a partir de las 11 de la mañana para debatir y votar la moción de censura N.° 1486 contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por una serie de cuestionamientos en su contra.

El anuncio lo hizo la titular del Parlamento Nacional, Maricarmen Alva Prieto, al dar cuenta del ingreso de esa moción de censura.

El documento indica que el titular de Educación es cuestionado por su actividad política vinculada a grupos radicales como Patria Roja, además por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y la presunta filtración de las respuestas del examen de nombramiento docente 2021.

Señala también que en el Ministerio de Educación ha nombrado a amigas de la hija del titular del sector con elevados sueldos, tal es el caso de la señora Maritza Sánchez Perales, Carolina Lizano Espinoza y Cecilia Estrada Vargas.

Del mismo modo, altos funcionarios del ministro de Educación han afirmado que la hija de Carlos Gallardo despacharía con los funcionarios, lo que constituiría una usurpación de funciones.

La moción contra el ministro de Educación lleva las firmas de congresistas de la bancada Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Podemos Perú y Fuerza Popular.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir