Comisión de Vivienda organizó foro sobre impactos de un sismo de gran magnitud

Centro de Noticias del Congreso

13 Jul 2026 | 21:57 h

La presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción, María Acuña Peralta (bancada APP), sostuvo que debemos estar preparados ante un eventual sismo de gran intensidad a fin de garantizar que estos riesgos disminuyan estableciendo un plan de prevención sísmica.

El foro denominado “Impactos de un sismo de gran magnitud en el Perú, consecuencias y prevención”, fue organizado por dicho grupo de trabajo y se desarrolló en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Parlamento Nacional.

En su intervención, agradeció a los participantes por su presencia, y remarcó que, si bien los sismos no se pueden predecir, sí debemos estar preparados ante la eventualidad.

“Debemos tener una cultura de prevención y creo que hoy todos tenemos que salir con el compromiso de prepararnos para estos sismos que ya le hemos escuchado a los expertos que hoy han expuesto”, señaló.

Además, dijo que la presencia de los expositores nos permite prepararnos y saber que la cultura, la educación, la planificación, el compromiso de cada uno de nosotros ayuda a que estos riesgos sean menores.

“Debemos tener en cuenta dónde vamos a elegir el terreno y donde vamos a construir nuestras casas. Creo que eso es lo más importante que hoy hemos escuchado, construir nuestra casa de acuerdo con los reglamentos establecidos por las municipalidades. Solo eso nos va a ayudar a prepararnos y a salvar la vida nuestra y de nuestros hijos”, expresó.

En la ceremonia fueron distinguidos funcionarios, militares de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno del Senado verá el cuadro nominativo de las comisiones para el periodo 2026 – 2027

11 Ago 2026 | 12:16 h

El Pleno del Senado se reunirá este miércoles 12, al mediodía, en el hemiciclo de la Cámara Alta, de...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban distribución de las mesas directivas de las comisiones del Senado

11 Ago 2026 | 11:46 h

La Junta de Portavoces del Senado de la República aprobó por mayoría la distribución proporcional de las mesas directivas...

Leer más >
  • Compartir