PLENO REINICIA DEBATE DEL PRESUPUESTO PÚBLICO

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2018 | 15:40 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            El Pleno del Congreso reinició a las 2:30 pm el debate del presupuesto público 2019 con la presencia del gabinete de ministros y el primero en pedir la palabra fue el presidente de la comisión, Percy Alcalá, quien dio una conocer nuevas disposiciones complementarias finales a ser incluidas en el proyecto de ley.

            Se estima que el debate deberá terminar poco después de las 4:00 pm para luego consensuar el texto final con el Ejecutivo. Alcalá estimó que será aprobado a las 10 de la noche.

            Inicialmente participaron en el debate la congresista Rebeca Cruz, quien cuestionó que no era posible que el sector Defensa tenga más presupuesto que el ministerio de Agricultura. Dijo que se necesita contar con más canales de irrigación y apoyo a los agricultores.

            Luego  el congresista Èdgar Ochoa pidió al ministro de Economía el reconocimiento de los trabajadores auxiliares y administrativos del sector Educación que esperan sus nombramientos.

            La congresista Marisa Glave reclamó al ministro Oliva y al presidente de la comisión Percy Alcalá, que se reconozca las negociaciones colectivas como un derecho de los trabajadores y que se elimine la disposición complementaria final que pretende que la Ley de Presupuesto Público “está por encima de otra ley”.

            Pidió que se reconozca también el derecho de los trabajadores del DL 276 de contar con una CTS equivalente a 20 remuneraciones vitales y no los irrisorios 68 soles.

            Por su parte, Francisco Petrozzi demandó al Ejecutivo que se construya un local propio y adecuado para el Archivo de la Nación y se aprueben las Leyes de Cinematografía y del Libro.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir