PLENO RECIBE AL GABINETE VILLANUEVA

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2018 | 10:51 h

AVANCE INFORMATIVO 

 (Ver discurso)

La sesión matinal del pleno del Parlamento bajo la presidencia del congresista, Luis Galarreta, se inició a las 10:00 am contando con el quorum reglamentario y la presencia del gabinete ministerial que preside César Villanueva. 

Al inicio de la sesión, Relatoría dio cuenta que este acto de investidura se da en virtud lo dispuesto en los artículos 130° de la Constitución Política del Perú y el 82° del Reglamento del Congreso de la República. 

Informó que el titular de la PCM podrá exponer por un lapso de 60 minutos y cada ministro tendrá un tiempo de 15 minutos en sus intervenciones ante la representación nacional. 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que por acuerdo de la Junta de Portavoces, el debate se realizará por un espacio de 4 horas que será en forma proporcional. 

Ahora, el presidente del Consejo de Ministros inicia su exposición. 

Dice que asiste para exponer la política general del gobierno y las principales medidas de gestión que  ejecutará por este gabinete. 

“Venimos con un mensaje de unidad frente a los grandes desafíos”, señaló. 

Afirmó que el primer objetivo del gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. “Para lograr superar juntos la difícil situación que estamos atravesando”, dijo. 

Señaló que lo más alarmante es el aumento de la pobreza. 

Dijo que entre otros desafíos, está la corrupción que “se está robando el dinero de todos los peruanos y la esperanza de nuestro futuro”. 

Afirmó que su gestión se caracterizará por la búsqueda de consensos,  mediante el diálogo que es la herramienta más poderosa para viabilizar los grandes retos del país. 

También consideró fundamental la atención urgente de la seguridad ciudadana y la protección de nuestros niños y mujeres en el país. 

Villanueva consideró que el Congreso de la República  “debe ser un aliado estratégico  para solucionar los problemas y ver el futuro”. 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   2-5-18 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldohttp://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Fernando Rospiglioso tras última sesión del Pleno del Congreso unicameral: Mantuvimos en pie el orden constitucional

24 Jun 2026 | 23:00 h

En la última sesión del Pleno del Congreso unicameral, el presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi...

Leer más >
  • Compartir

Implementan escala remunerativa para los trabajadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú

24 Jun 2026 | 22:08 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 13828, que plantea implementar la escala...

Leer más >
  • Compartir