A través del mecanismo de ambiente sano por impuestos

Pleno promueve la inversión privada en conservación ambiental

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2024 | 21:39 h

Con 79 votos a favor, 8 en contra y 26 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 2404/2021-CR, que promueve la inversión privada en conservación ambiental a través del mecanismo de ambiente sano por impuestos.

Luego fue exonerada de la segunda votación, con 81 votos a favor, 6 en contra y 30 abstenciones.

Previamente, el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla, afirmó que este dictamen tiene por objeto impulsar la inversión privada en áreas naturales protegidas.

Asimismo, el parlamentario Alejandro Cavero Alva (AvP) dijo que es fundamental encontrar los mecanismos que permitan la colaboración de las empresas privadas y la sociedad civil en la conservación del medioambiente.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), indicó que, con esta propuesta legislativa, se busca que se tengan mecanismos fáciles para poder coordinar, juntos al sector privado, iniciativas que prioricen el cuidado del medioambiente.

Luego, la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Ruth Luque, afirmó que le parece acertado que se haga la precisión de las empresas prohibidas de suscribir convenios de conservación ambiental.

Por último, el congresista Rosangella Barbarán Reyes (FP) indicó que esta norma permitirá que se pueda tener conservación en el país y, además, busca que los recursos lleguen directamente a donde se necesita.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir