Caso “Richard Swing”

Pleno otorga 30 días más para investigaciones de Comisión de Fiscalización

Centro de Noticias del Congreso

08 Oct 2020 | 20:24 h

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó la ampliación del plazo hasta por 30 días hábiles para que la Comisión de Fiscalización y Contraloría culmine el proceso de investigación sobre procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura, desde el año 2018 a la fecha, así como la presentación del informe final.

La votación fue 102 a favor, 8 en contra y 11 abstenciones.

Previamente, el presidente de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón Tejada (UPP), sustentó el pedido sobre la base del segundo informe preliminar, aprobado en mayoría, respecto a las investigaciones en el marco del contenido de la Moción de Orden del Día 10970.

“El pedido que estoy sustentando está basado en que el tiempo no nos ha alcanzado, ha sido muy corto para el objetivo, por ello, estamos solicitando treinta días adicionales. Y en esos días que, si el Pleno nos concede, seguiremos trabajando con la misma objetividad, transparencia y con los documentos y elementos que nos llegan a las manos que serán analizados. El compromiso de esta comisión, donde están representadas las nueve bancadas del Congreso, es seguir trabajando de manera colegiada”, señaló.

Durante el debate, el parlamentario José Ancalle Gutiérrez (FA) solicitó una cuestión previa dando a conocer al Pleno que su bancada presentó una moción, en la cual plantea el retiro de la presidencia de Alarcón Tejada. La misma opinión tuvo el congresista Francisco Sagasti Hochhausler (PM).

Por su parte, el congresista Ricardo Burga Chuquipiondo (AP) se mostró en contra de la Moción planteada por las bancadas del Partido Morado y del Frente Amplio.

“Señor presidente, el congresista tiene todo el derecho de presentar una moción, pero no tiene nada que ver con lo que está debatiendo”, dijo.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir