En conmemoración de la Batalla de Arica y Día de la Bandera

Pleno insiste en propuesta que declara feriado el 7 de junio

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2023 | 22:33 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que recomienda la insistencia de la propuesta que declara feriado el 7 de junio de cada año para conmemorar la Batalla de Arica y el Día de la Bandera, así como para renovar el juramento de fidelidad a la bandera del Perú, entre otras actividades para este caso.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Sigrid Bazán Narro (CD-JP), sustentó el referido texto sustitutorio a la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo.

“Nos hemos allanado parcialmente en algunas observaciones que nos permite continuar con nuestra propuesta para declarar feriado a tan importante fecha de patriotismo y civismo nacional. En tal virtud recomendamos se respalde la insistencia con el nuevo texto sustitutorio en las modificaciones del Decreto Legislativo 713”, dijo Bazán Narro.

La propuesta de ley tiene como objetivo la modificación del Decreto Legislativo 713, que consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

El feriado nacional no laborable y remunerado establecido en la presente ley comprende a todas las instituciones y entidades públicas del país, sin perjuicio del régimen laboral respectivo.

Una disposición complementaria final señala que la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera del Perú se realiza, de manera obligatoria en todas las entidades de la administración estatal. El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, establece el protocolo y la fórmula ceremonial.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir