PLENO ESPECIAL VERÁ PROYECTOS A FAVOR DE LA MUJER

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2018 | 14:29 h

 

Tras un intenso debate y aprobación por unanimidad del texto sustitutorio del proyecto de ley que modifica el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes, con la finalidad de ampliar la protección penal para los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, suspendió el Pleno a las 14.00 horas para reanudarlo a las 3:30 pm.

Mantilla anunció que se convocará próximamente a un ‘Pleno Mujer’, dedicado exclusivamente para debatir iniciativas legislativas que amparen y amplíen la protección penal a la mujer que es víctima de violencia física, sexual o familiar. La Junta de Portavoces estará comunicando la fecha de este próximo encuentro.

Durante la sesión de hoy,  la congresista Karina Beteta (FP) exigió la presencia del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en el Congreso de la República para que exponga sobre las acciones en materia procesal penal que está trabajando actualmente su despacho ante la problemática que enfrenta nuestro país, en torno a la creciente ola de violencia contra la mujer.

Manifestó que es necesario que el titular de la fiscalía rinda cuentas al respecto e informe de las  acciones que tiene su despacho para hacerle frente a estos casos de violencia. “Si se trata de formular nuevas leyes, estamos para cooperar. Si tiene un proyecto de ley al respecto, lo podemos trabajar el mismo día”, indicó la parlamentaria.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprueba designación de César Aguilar como contralor general de la república

24 Jul 2024 | 11:14 h

Por unanimidad (28 votos a favor), la Comisión Permanente, bajo la dirección de su presidente Alejandro Soto Reyes, aprobó...

Leer más >
  • Compartir