En la siguiente sesión se consultará su admisión

Pleno dio cuenta de dos mociones de interpelación contra ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso

17 Feb 2023 | 11:13 h

El Pleno del Congreso dio cuenta esta mañana de dos mociones de orden del día que proponen interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

La primera de ellas es la número 5371, presentada el 25 de enero pasado por legisladores de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Democrático, a fin de que el titular del Mininter responda “sobre los actos de represión abusivos y desproporcionados de la PNP tanto en las calles de Lima como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

La segunda moción es la número 5389, presentada el 26 de enero pasado por congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Libre, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Podemos Perú, a fin de que Vicente Romero informe sobre la intervención policial realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 21 de enero de este año.

Este pliego interpelatorio consta de 8 preguntas.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y en los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso de la República, en la siguiente sesión del Pleno del Congreso se consultará la admisión de la moción de interpelación”, precisó el presidente del Congreso, José Williams.

VER MOCIONES:
https://wb2server.congreso.gob.pe/smociones-portal/#/expediente/2021/5371

https://wb2server.congreso.gob.pe/smociones-portal/#/expediente/2021/5389

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir