Pleno del Congreso sesionará este lunes 31 a partir de las 10.30 horas

Centro de Noticias del Congreso

28 Ene 2022 | 18:01 h

El Pleno del Congreso de la República debatirá este lunes 31, a partir de las 10:30 horas, la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, para que dé cuenta de la legalidad de la designación de Daniel Salaverry en la presidencia del directorio de PeruPetro S.A.

Previamente, se reunirá la Junta de Portavoces a partir de las 9:00 horas. Los legisladores podrán asistir presencialmente a la Sala Grau o virtualmente, mediante la plataforma de sesiones del Parlamento.

La Junta de Portavoces está compuesta por la Mesa Directiva y un portavoz de cada grupo parlamentario, quien tiene un voto proporcional al número de miembros que componen su bancada.

Agenda

La sesión del Pleno también sesionará los días martes 1 y miércoles 2 con el fin de debatir importantes temas que se encuentran incluidos en la agenda documentada.

Es preciso mencionar que en los días previos se han presentado diversas mociones de rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo -vía CNN- sobre una posible salida al mar para Bolivia.

Además, figura en la agenda el dictamen del proyecto de Ley N° 627 que propone fortalecer el ejercicio de la función de fiscalización en concejos municipales y consejos regionales así como aquella propuesta de ley que permite la doble percepción para los médicos en el sector público.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir