En la siguiente sesión, se consultará su admisión

Pleno da cuenta de moción de interpelación a ministra de Salud

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2023 | 17:19 h

El Pleno del Congreso dio cuenta esta tarde de la moción que propone la interpelación a la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, presentada por congresistas de distintas bancadas a fin de que explique su actuación frente a la epidemia del dengue en el país, el aumento de las medicinas y prevención del fenómeno de El Niño.

De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se votará su admisión, precisó el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Se trata de la Moción N° 6656 suscrita por parlamentarios de las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú; Perú Libre; Alianza Para el Progreso; Bloque Magisterial de Concertación Nacional; Avanza País; Podemos Perú; y No Agrupados.

El documento, que fue presentado el 5 de junio pasado, plantea un cuestionario de 19 preguntas referidas al aumento de la propagación del dengue y el alza de precios de los medicamentos que se requieren para combatir el mal.

Asimismo, acerca de los insumos que se están utilizando en las fumigaciones domiciliarias; el plan de prevención frente a un fenómeno de El Niño; y sobre el aumento de precios de los medicamentos para el tratamiento de los síntomas relacionados al dengue.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir