Sesión iniciará a las 09:00 horas

Pleno consultará este jueves admisión de moción para interpelar a titular del MTC

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2021 | 11:22 h

El Pleno del Congreso consultará, este jueves 18, la admisión de la moción 1057, que propone interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, y dé cuenta a la Nación respecto de las irregularidades que se viene cometiendo en su sector.

La sesión plenaria empezará a las 09:00 horas, según citación dispuesta por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

Como se recuerda, en la sesión del Pleno del 11 de noviembre de 2021, se dio cuenta de la moción 1057, que consta de 41 preguntas, presentada por los legisladores de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

Cabe indicar que el artículo 83 del Reglamento del Congreso señala que para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles, y la votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción.

“El Pleno del Congreso acuerda día y hora para que los ministros contesten la interpelación, lo que les será comunicado con anticipación, acompañando el pliego respectivo. La interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo. Si fuera necesario se cita, para este efecto, a una sesión especial”, indica el Reglamento.

OTROS TEMAS (AGENDA DOCUMENTADA)

En la agenda también figura el debate de diversos dictámenes, entre ellos, el Proyecto de Ley 331 que propone modificar los artículos 23 y 33-B de la Ley 26979, Ley de procedimiento de ejecución coactiva, respecto a la revisión judicial del procedimiento de ejecución coactiva, y el artículo 24 de la Ley 27584, Ley que regula el proceso contencioso administrativo.

Además, el Proyecto de Ley 33 que plantea incorporar el literal h) del artículo 6 en la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar; el Proyecto de Ley 169, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción de canales para el servicio de riego, en los distritos de Acobamba, Pomacocha y Caja en la provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica, y otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir