Se trata de buque USS John P Murtha, en reemplazo de USS Anchorage

Pleno autoriza ingreso de unidad naval norteamericana al país

Centro de Noticias del Congreso

29 Sep 2021 | 13:45 h

Con 102 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa que modifica el cuadro de características de las unidades navales de superficie submarinas y aeronaves extranjeras y del personal militar extranjero con armas de guerra que ingresarán al país.

El congresista José Williams Zapata (Avanza País), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, se encargó de la sustentación de la propuesta que busca modificar el anexo de la Resolución Legislativa nro. 31350, aprobada por el Congreso el 2 de setiembre.

“Uno de los buques norteamericanos que venía al Perú tuvo un desperfecto y debió retornar. Está camino hacia acá otra embarcación con las mismas características, pero con otro nombre. Por lo tanto, se tiene que consignar todo eso en la resolución y así lo ha considerado el Poder Ejecutivo y por eso nos envía esta resolución legislativa que modifica el anexo de la anterior”, explicó el parlamentario.

En consecuencia, el pedido que se plantea en la resolución legislativa es incluir a la unidad naval USS Jhon P. Murtha en reemplazo de la USS Anchorage.

El ingreso al dominio marítimo peruano de la referida unidad se prevé para este 29 de setiembre hasta el 15 de octubre del 2021.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Honor y Democracia reciben demandas de personal militar en actividad y en retiro

20 Jun 2024 | 11:21 h

El legislador José Cueto Aservi sostuvo una reunión, en la víspera, con representantes de la Asociación de Excombatientes Conflictos...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente del Congreso fiscaliza centros educativos en el departamento de San Martín

20 Jun 2024 | 9:02 h

Comprometido con atender las demandas de la población, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), visitó diversos...

Leer más >
  • Compartir