En primera votación

Pleno aprueba propuesta que regula otorgamiento de dietas en Indecopi

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2024 | 12:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el dictamen del Proyecto de Ley 6453/2023 que regula el otorgamiento de dietas y la realización de sesiones de los diferentes órganos resolutivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La decisión se adoptó luego de dar luz verde a una reconsideración presentada por la legisladora Adriana Tudela (avanza País) a la votación realizada el 4 de abril, en la que no obtuvo los votos necesarios para su aprobación.

Durante el debate, el titular de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, congresista Wilson Soto Palacios (AP), volvió a ratificar que la iniciativa de ley tiene como finalidad garantizar la eficacia y eficiencia de los órganos resolutivos de Indecopi, mediante la ampliación del número máximo de sesiones y dietas a percibir; según corresponda la naturaleza, competencia y carga de los órganos resolutivos de dicha institución.

Se establece que el Indecopi otorga dietas al vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, así como el comisionado que desempeña su función a tiempo parcial en un número máximo de 10 dietas al mes, conforme el artículo 2 de la propuesta.

Al término del breve debate, el dictamen fue aprobado en primera votación con 63 votos a favor, 35 en contra y 5 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir