Pleno aprueba por insistencia incorporar al SIS a los peruanos residentes en el exterior

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2024 | 18:33 h

El Parlamento Nacional aprobó por insistencia, y por unanimidad (91 votos), la Ley que propone modificar la Ley 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, para incorporar al Seguro Integral de Salud (SIS) a los peruanos residentes en el exterior.

La iniciativa legislativa se sustenta en el Proyecto de Ley 4091/2023-CR. Fue aprobada durante la sesión del pleno del 14 de diciembre del 2023. Su autógrafa se envió al Poder Ejecutivo del 22 de diciembre siguiente, y fue observada el 3 de enero del 2024.

La titular de la Comisión de Salud y Población, Nelcy Heidinger Ballesteros (APP), señaló que la observación presidencial se sostiene en cuatro aspectos, y desbarató cada uno de ellos.

En tanto, dijo, el texto sustitutorio del proyecto de ley “se justifica en la necesidad de que si bien el Poder Ejecutivo no objetó darle carácter permanente a la norma, sin embargo, para ser consistente con la insistencia planteada, se retira la segunda disposición quedando la primera como única”.

Para cumplir con su objetivo la norma, en su artículo único, modifica el artículo 3 de la Ley 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud.

Su única Disposición Complementaria Final establece que el Poder Ejecutivo, “dentro del plazo de treinta días calendarios, contados desde la entrada en vigor de la presente ley, adecuará el reglamento de la Ley 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, aprobado por Decreto Supremo 008-2010-SA, a la modificación dispuesta por esta ley”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir