Reconsideración fue planteada por el congresista Salhuana

Pleno aprobó una nueva modificación a la Ley de la devolución de fondos del FONAVI

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2022 | 12:52 h

Con 82 votos a favor, 13 en contra y 18 abstenciones, el pleno del Congreso -en su sesión del 13 de enero- aprobó una nueva modificación a la Ley 31173, Ley de devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) y que beneficia a más de 2 millones de exaportantes.

El texto sustitutorio aprobado por el Pleno, deroga el literal c) del artículo 2 de la Ley 31173, garantizando la devolución de las contribuciones realizadas tanto por el trabajador así como por el empleador.

La disposición complementaria derogatoria del texto sustitutorio del Proyecto de Ley 564/2021-CR, fue aprobada con el siguiente texto: «Derógase el literal c) del artículo 2 de la Ley 31173».

La propuesta fue sustentada por la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza Facho (AP), quien dijo que es razonable que se restituya a los exfonavistas en el literal b) para la devolución de fondos del Fonavi que ellos solicitan.

En otro momento, dijo que el congresista Jorge Morante (FP) pidió que se derogue los literales b) y c) del artículo 2 de la Ley 31173.

«Se ha presentado una reconsideración a la votación del día 12 de enero, lo que se está retirando es el literal c) y se está reconsiderado el literal b) para incorporar -en el beneficio de la devolución de los fondos- a los que trabajadores que hicieron sus aportes al FONAVI, vía el descuento de sus remuneraciones y los efectuados por sus empleadores, incluido el Estado y otros», sostuvo.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, fue quien solicitó la reconsideración al dictamen aprobado el último miércoles por el Pleno y fue aprobada por mayoría de votos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

De interés nacional la promoción de la enseñanza de las lenguas originarias en la educación básica del Perú

16 Abr 2024 | 15:51 h

Con 20 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas piden acelerar proceso de incorporación de Perú a la OCDE

16 Abr 2024 | 15:48 h

Legisladores de diversas bancadas exigieron a los funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo agilizar los procesos de...

Leer más >
  • Compartir