Pleno aprobó que ministro del Interior acuda este jueves 14 a responder pliegos interpelatorios

Centro de Noticias del Congreso

11 Mar 2024 | 18:47 h

La Representación Nacional aprobó que el ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, concurra este jueves 14 de marzo para responder ante el Pleno del Parlamento las preguntas comprendidas en las Mociones de Orden del Día N° 10385 y N° 10420, y que cuestionan su desempeño en dicho cargo.

El acuerdo de admisión de la moción N° 10385 se adoptó con 94 votos a favor, 14 en contra y 08 abstenciones. Mientras que la moción N° 10420 fue aprobada con 101 votos a favor, 10 en contra y 07 abstenciones.

A propuesta del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, el ministro Torres Falcón deberá presentarse el próximo jueves a las 19:00 horas, para responder a los pliegos interpelatorios que constan de un total de 38 preguntas.

Previamente, la legisladora Kira Alcarraz Agüero (PP), en nombre de los autores de la moción N° 10385, sostuvo que la criminalidad se ha desbordado en el país por falta de liderazgo y políticas efectivas.

“En los primeros meses del año 2024 se han seguido suscitando casos de violencia y delincuencia, se continúa asaltando al país y el ministro no hace nada. No vemos resultados ni soluciones, solo evidenciamos una gran incapacidad de un sector tan importante para todos los peruanos, por eso es necesario que el ministro acuda y rinda cuentas”, aseveró Alcarraz Agüero.

A su turno, el congresista Elvis Vergara Mendoza (AP), como autor de la moción N° 10420, fue enfático en que el ministro acuda ante el Pleno, pues han pasado más de cuatro meses de su designación y no se ven resultados de su gestión.

Congresista Elvis Vergara interviene en la sesión del Pleno. (Congreso de la República/VVásquez)

Congresista Elvis Vergara interviene en la sesión del Pleno. (Congreso de la República/VVásquez)

“La interpelación no es una sanción, es la oportunidad para que los ministros vengan a aclarar las políticas que vienen implementando de acuerdo a sus sectores”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir