Pleno aprobó depuración periódica de fallecidos del padrón electoral

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2023 | 18:50 h

Con la finalidad de elevar la confianza en el sistema electoral al concretarse un padrón electoral mucho más depurado, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad modificar la Ley Orgánica de Elecciones.

El dictamen recaído en los proyectos de ley 1227 y 4084, de autoría del congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP) y del Jurando Nacional de Elecciones, respectivamente; obtuvo 113 votos a favor y fue exonerado de segunda votación.

El texto sustitutorio establece que luego de la aprobación del Padrón Electoral, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil remitirá mensualmente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales la relación de fallecidos en fecha posterior a aquella, a fin de adoptar las medidas necesarias de acuerdo con sus competencias.

Respecto al padrón de afiliados, las Organizaciones Políticas podrán presentar su padrón complementario de afiliados mediante entregas totales o parciales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir