PLANTEAN REINGENIERÍA INTEGRAL DEL PODER JUDICIAL

Centro de Noticias del Congreso

15 Ago 2017 | 16:38 h

Es necesaria una reingeniería integral del Poder Judicial a fin de que este poder del Estado realice reformas sustanciales en la administración de justicia, para bienestar de la ciudadanía, planteó el congresista Miguel Castro Grández (FP), en la sesión de elección del representante Alberto De Belaunde De Cárdenas (PPK) como presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para el período legislativo 2017-2018.

Castro dijo que es necesaria que las funciones del Poder Judicial sean más diligentes en la administración de justicia y en la lucha contra la corrupción. O en todo caso, dijo, que se forme un grupo de trabajo para revisar el desempeño de ese poder del Estado y plantear su reforma global.

Por su parte el congresista Héctor Becerril (FP) pidió la aprobación de un proyecto de ley para evitar que los sentenciados por terrorismo ingresen a trabajar para el Estado, especialmente al magisterio, donde realizan labores proselitistas y hacen apología del terrorismo.

“Los terroristas no deben ingresar a trabajar al Estado. No puede ser posible que se les permita y éstos reinicien sus actitudes violentistas en contra del mismo Estado”, expresó el legislador, quien agregó que una de las formas de infiltración del terrorismo en el magisterio de ha observado en la huelga de maestros.

Al respecto, Salvador Heresi (PPK) manifestó que la educación de los niños es responsabilidad del Estado y no del SUTEP, Patria Roja, Pukallacta o del senderista Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (CONARE). Opinó que estos sectores radicales vienen desarrollando silenciosamente su estrategia de violencia. Subrayó que la Representación Nacional debe establecer una norma para impulsar el derecho de los niños a la educación, no obstante que la Constitución lo señala.

Juan Carlos Gonzales (FP) sugirió que en el plan de trabajo de la Comisión se considere grupos de trabajo relacionados con la trata de personas y de violencia contra la mujer. Tania Pariona (NOA) consideró que se debe proseguir con el grupo de trabajo sobre el Código de Niños y Adolescentes porque así lo exige la circunstancia.

   Alberto De Belaunde manifestó que el trabajo de la Presidencia de la Comisión de Justicia se basará en el diálogo y sobre la base del consenso se elaborarán los dictámenes de las futuras leyes por aprobarse. Señaló que se fortalecerá la transparencia a fin de que sirva como referente para que cualquier persona pueda tener acceso a la información.

Agregó que se priorizarán las sesiones descentralizadas para que el pueblo acceda directamente a la labor que cumplen sus representantes en bienestar de la colectividad.

Los congresistas Francisco Villavicencio Cárdenas (FP) y Julio Rosas Huaranga (APP) fueron elegidos vicepresidente y secretario, respectivamente. (JON)

PRENSA-CONGRESO15-08-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir