• En la Comisión de Vivienda y Construcción

Plantean incorporar sistema de gestión de calidad en empresas prestadoras de saneamiento

Centro de Noticias del Congreso

14 Nov 2023 | 19:40 h

La Comisión de Vivienda y Construcción presidida por la congresista María Agüero Gutiérrez (PL), aprobó el proyecto de Ley 4358/2022-CR, que plantea promover la incorporación de los sistemas de gestión de calidad (SGC) en las empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS).

La propuesta tiene por objeto promover la incorporación de los Sistemas de Gestión de Calidad basados en las normas ISO 9000, ISO 9001 e ISO 9004 en las EPS de propiedad municipal, con la finalidad de alcanzar la mejora de la calidad de sus servicios.

Se aplica a las EPS responsables de la prestación de los servicios en el ámbito urbano, para coadyuvar a reducir las brechas en el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado.

Por otro lado, la comisión decidió pasar a cuarto intermedio, para un mejor análisis, el predictamen recaído en el proyecto de Ley 5663/2023-CR, que plantea declarar de interés nacional la transferencia onerosa de propiedad de bienes inmuebles de entidades públicas a colegios profesionales vinculados al sector salud.

De otro lado, el congresista Segundo Montalvo Cubas (PL), sustentó su proyecto de Ley 3091/2022-CR, que propone declarar de necesidad pública y preferente interés educativo regional, la creación de un centro regional del servicio nacional de capacitación para la industria de la construcción – SENCICO, en la provincia de Utcubamba en el departamento y región de Amazonas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir