Plantean fortalecer el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital para mejorar la calidad del servicio público

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2022 | 23:13 h

El pleno del Congreso aprobó, por mayoría, fortalecer el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, para impulsar la innovación en el ámbito público a nivel nacional, con enfoque territorial, y así mejorar la calidad de servicio público en favor del ciudadano de a pie.

El objetivo de la iniciativa legislativa es crear un ambiente de innovación en la administración pública, enfocado a capacitar a los funcionarios públicos, así como promover la investigación y difusión de novísimas metodologías de diseño.

La propuesta fue sustentada por el vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Segundo Montalvo Cubas (PL), quien señaló que va a beneficiar al sector público -que hoy tiene un uso limitado de las nuevas tecnologías- porque logrará optimizar los procesos en los servicios estatales.

«Proponemos ante el pleno del Congreso, la ley que fortalece el laboratorio de gobierno y transformación digital para el impulso de la innovación pública, que permitirá reforzar la generación de soluciones innovadoras que acerquen el gobierno a la ciudadanía, mejorar los resultados de las políticas públicas, difundir y utilizar datos abiertos e impulsar la digitalización de los servicios públicos», dijo.

El autor de la propuesta, Diego Bazán (Avanza País) consideró necesario que exista un laboratorio de gobierno que genere soluciones para mejorar todos los servicios que brinda el Estado con un enfoque multidisciplinario. «La propuesta está a favor de la población, involucrando también a todos los actores del sector público, la sociedad civil organizada, así como la misma población que resulta ser un buen foco de la gobernanza», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir