PLAN DE TRABAJO DE LIGA PARLAMENTARIA PERÚ-AUSTRIA

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2018 | 15:27 h

Para continuar el acercamiento bilateral con diversos países, la Ligar Parlamentaria de la Amistad Perú- Austria, presidida por el congresista Freddy Sarmiento Betancourt (FP) presentó esta mañana su plan de trabajo.

Durante la sesión, el legislador informó que esta Liga se instaló en setiembre del año 2016 y continuará funcionando para afianzar y estrechar lazos con el país europeo a fin de promover la cooperación mutua. Además, detalló que la embajada de Austria en Perú mantiene un diálogo político, económico y cultural con las diversas instituciones del Estado.

Entre los objetivos de esta Liga Parlamentaria están el promover leyes para mejorar la política exterior desarrollada por el ministerio de Relaciones Exteriores, desarrollar criterios comunes en la toma de decisiones para los asuntos parlamentarios internacionales y buscar el acercamiento de los parlamentarios de ambos países.

Las ligas parlamentarias tienen como finalidad fomentar mayor acercamiento entre los países miembros, cultivar el diálogo, la cooperación y la consulta mutua sobre temas de interés común, así como el intercambio permanente de información y experiencias con los miembros de los Congresos de otros países.(WHS)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   12-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

¿Cómo es el proceso de elección de la Mesa Directiva del Parlamento?

25 Jul 2024 | 7:17 h

La representación nacional elegirá este viernes 26 de julio, a las 10:00 horas, a la Mesa Directiva del Congreso...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan acusar a exministro de Salud Víctor Zamora por presunta infracción constitucional

24 Jul 2024 | 19:18 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó hoy, por mayoría, acusar al exministro de...

Leer más >
  • Compartir