PIDEN QUE PERSONAL DE SALUD TENGA SEGURO POR ACCIDENTES

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2017 | 20:10 h

 

Por unanimidad, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó esta tarde exhortar al Poder Ejecutivo para que otorgue seguro de vida por accidentes al personal del sector Salud Pública en caso de fallecimiento en cumplimiento de servicio.

 La autora de la propuesta legal, la legisladora Milagros Salazar (FP) informó a sus colegas que la Comisión de Salud y Población aprobó su iniciativa como segunda comisión, por lo que correspondía la inmediata votación.

 El presidente de la Comisión de Trabajo, Hernando Cevallos (FA) puso al voto el correspondiente dictamen, el mismo que fue aprobado sin ningún voto en contra ni ninguna abstención.

 El decreto legislativo 1153 considera como profesional de la salud al médico cirujano, cirujano dentista, químico farmacéutico, obstetra, enfermero, médico veterinario, biólogo, psicólogo, nutricionista, ingeniero sanitario y tecnólogo médico. También al personal que presta funciones de rayos X, medicina física y rehabilitación, nutrición y odontología así como en otras actividades vinculadas a la salud individual o salud pública.

 Por acuerdo multipartidario se acordó que en la próxima sesión deliberativa se discutirá con amplitud y profundidad la Ley de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar que busca regular aspectos del contrato de trabajo, la remuneración, las vacaciones, las gratificaciones, las modalidades de contratación, las condiciones de trabajo, salud laboral y seguridad social y plantea crear el Registro de Empleadores y Trabajadores del Hogar.

 Los congresistas Juan Sheput (PPK), Indira Huilca (FA) y Ursula Letona (FP) coincidieron en examinar en el marco de un debate amplio la propuesta que pretende actualizar la Ley 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar.

 Antes, se rechazó el predictamen que buscaba facultar a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones considerados como damnificados de las zonas declaradas en emergencia por desastres naturales que puedan retirar hasta el 20% del fondo de sus pensiones.

 Se acordó que la secretaría técnica de la Comisión de Trabajo vuelva a elaborar la propuesta de ley que propone modificar el régimen laboral de exportación no tradicional. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir