Congresistas de bancada FP recogen demandas ciudadanas

Piden presupuesto para obras y para mejorar atención en salud

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2020 | 16:29 h

Los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular siguen recorriendo las diversas regiones de nuestro país, en cumplimento con sus actividades de semana de representación, que tiene por objetivo escuchar las demandas de la población.

Es el caso de Gilbert Alonzo Fernández (FP), de la región de Ica, quien se reunió con la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Bertha Rosalyn Peña Ormeño. Dicha autoridad le manifestó la necesidad de presupuesto para muchas de las obras que serán para el beneficio de los pobladores de la zona.

También sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, con la finalidad de recoger las necesidades de la provincia y gestionar el apoyo para los centros de salud en el contexto de la pandemia por COVID-19.

“Hago un llamado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que invierta en los centros de salud de los distritos. No se olvide del centro de salud de Changuillo-Nazca, que no tienen ambulancias, equipo médico ni implementos para médicos ni infraestructura en buen estado”, alertó Alonzo Fernández, el 27 de agosto.

LILIANA PINEDO ACHACA

Por su parte, Liliana Pinedo Achaca informó que tuvo una reunión con la comunidad campesina de Catahuasi, donde le manifestaron los problemas por la contaminación ocasionada por la hidroeléctrica Celepsa. Ante ello, la legisladora exhortó al Ministerio del Ambiente a que tome las medidas correctivas en el más breve plazo.

Además, observó las instalaciones del centro de salud Catahuasi de la Provincia de Yauyos, donde hizo un llamado al Gobierno Regional de Lima para que adopte medidas inmediatas ante la falta de personal de la salud.

EDWARD ZARATE ANTON

De otro lado, en Piura, el congresista Edward Zárate Antón (FP) visitó el distrito Sicchez de Ayabaca, y recorrió las obras de reconstrucción y rehabilitación del camino vecinal que une esa jurisdicción con Ambasal.

Asimismo, mostró su preocupación por la situación que atraviesa la comisaría del distrito de Montero de Ayabaca, región Piura, la cual fue declarada inhabitable por Indeci. De acuerdo a sus declaraciones, este recinto “atenta con la integridad física de los once efectivos policiales”.

RITA AYASTA DE DÍAZ

La agricultura se ha convertido en una actividad económica significativa para los lambayecanos. Por ello, estamos reunidos con el gerente regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Chapoñán Sánchez, para coordinar acciones en favor de los agricultores de la región”, subrayó Ayasta de Díaz (FP).

MARCOS PICHILINGUE GÓMEZ

Ante los reclamos de los trabajadores del mercado de flores del Callao, el parlamentario Marcos Pichilingue Gómez (FP) se reunió con el alcalde del primer puerto, Pedro López, a fin de encontrar una solución a la falta de trabajo de este sector desde hace cinco meses.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir