PIDEN NULIDAD DE CONTRATO DE PEAJE DE PUENTE PIEDRA

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2018 | 14:27 h

La congresista Yeni Vilcatoma De la Cruz (NA), cuestionó y demandó la nulidad del contrato de concesión del peaje ubicado en el distrito de Puente Piedra, Lima. Así lo dio a conocer el viernes 6 en el marco de una reunión y encuentro ciudadano organizado por su despacho congresal.

“El contrato suscrito por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el concesionario Rutas de Lima, debe ser revisado, pedir su nulidad o renegociación para que no atente contra la economía de los pobladores y usuarios de la zona norte de Lima. Este contrato no tiene siete llaves de oro, vamos hacer que se realice su revisión, toda vez que en dicho documento no es intocable y existe una cláusula que si permite su revisión”, consideró la parlamentaria por Lima.

Refirió que el contrato en mención se habría dado en circunstancias sospechosas, y durante las operaciones ilícitas y de corrupción que realizaban diversas empresas extranjeras que operaban en el Perú, como el caso Odebrecht, OAS, entre otras corporaciones empresariales que realizaron contratos millonarios para la ejecución de diversas obras en Lima y al interior del país.

La parlamentaria Yeni Vilcatoma reiteró y cuestionó el incremento del peaje de Puente Piedra y lo calificó como ‘abuso de dominio’, y planteó la suspensión del cobro y su revisión, además de la intervención de Indecopi y otras instancias del Estado y del propio Parlamento para revertir esta situación que afecta a miles de ciudadanos del Cono Norte de Lima.

También se dio a conocer que el capítulo XX del contrato de concesión establece los mecanismos para modificar los términos de la concesión vial. Ahí dice, con claridad, que toda «enmienda, adición o modificación» se realizará a solicitud de una de las partes: el concedente (Rutas de Lima) o del concesionario (Municipalidad de Lima). Cualquiera de los dos que reciba el pedido tiene un plazo de 60 días para aclarar su posición.

“Esta cláusula nos permite su revisión entre otras acciones, incluso, el contrato también señala que las modificaciones se pueden requerir por causas no previstas en el momento de la suscripción del mismo, siempre que no se altere el equilibro económico financiero. Entonces vamos a seguir trabajando junto a las organizaciones sociales y usuarios para revertir este abuso contra un gran sector de la población de Lima norte”, manifestó la congresista Yeni Vilcatoma. 

En el encuentro ciudadano también participaron Israel Nomberto Ulfe, del frente de Defensa de los Pueblos de Lima Norte, Julio Rau Rau, de Conet Perú, Transportistas; Marco Tulio Gutiérrez, del Colegio de Abogados de Lima, entre otros invitados. (FAA).
PRENSA CONGRESO 06-07-18

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir