PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA EN CHALLHUAHUACHO

Centro de Noticias del Congreso

16 Ene 2018 | 12:33 h

 Autoridades, dirigentes y pobladores de Challhuahuacho demandaron el martes 16 el levantamiento del estado de emergencia en ese distrito de Cotabambas, en Apurimac, donde opera la mina de cobre Las Bambas, así como la atención a sus reclamos que les permita salir de la pobreza. 

Fue durante una conferencia de prensa realizada en el Parlamento, en la que estuvieron acompañados del congresista Wílbert Rozas Beltrán, (FA), quien informó que está gestionando una audiencia entre los pobladores y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, pero que hasta ahora no tiene respuesta           

“Ellos no se van a ir hasta hablar con la ministra. Esperamos que ella atienda a los hermanos de Challhuahuacho”, manifestó el vocero de esa bancada. 

            Por su parte, el alcalde de Challhuahuacho, Antolín Chipana, dijo que el reclamo es justo ya que es en defensa de la vida y el medio ambiente. Preciso que ese distrito está en la zona de influencia directa del proyecto minero Las Bambas. 

            “Exigimos que nos escuchen. Son tres años que buscamos la justicia social y no la hallamos. Cuando reclamamos nuestros derechos, nos declaran en estado de emergencia”, lamentó la autoridad. 

            En tanto, Neptalí Huillca, presidente del Frente de Defensa de los intereses de Challhuahuacho, indicó que también reclaman por la modificatoria del estudio de impacto social del proyecto minero y los compromisos asumidos en el 2011, los cuales –dijo- son incumplidos por el gobierno central. 

            El dirigente también cuestionó las razones por las que se declaró en emergencia dictada en agosto último en el distrito apurimeño. 

            “El proyecto minero Las Bambas está instalado en nuestro distrito, pero nosotros seguimos en la extrema pobreza, no hay desarrollo, no tenemos hospitales. Es mucha indignación la que sentimos, queremos justicia”, concluyó.

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   16-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresistas de Podemos Perú atienden demandas de pobladores de Huánuco, Ucayali y Lima

19 Jun 2024 | 11:55 h

En Huánuco, el congresista Luis Picón Quedo se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Magisterial se compromete a impulsar obras de infraestructura y reparación de vías

19 Jun 2024 | 11:54 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos puntos del país, recogiendo las demandas...

Leer más >
  • Compartir