Piden la pronta formalización de las micro y pequeñas empresas en el país

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2022 | 12:52 h

La legisladora y presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), demandó a las autoridades del gobierno que dicte las medidas que correspondan para la pronta formalización de las micro y pequeñas empresas (MYPES), a fin de promover la recuperación de la economía en el país.

Tal fue su mensaje durante la inauguración del foro denominado «Construyendo la ruta hacia la formalización y recuperación de las mypes», realizado en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional.

«Tenemos un gran porcentaje que son informales y otras que son formales. Lo que se necesita es un respaldo del Estado para lograr la ansiada formalización, en especial en el caso de los sectores de confecciones y agropecuarios», señaló.

Uno de los expositores del certamen fue el economista Hernando de Soto, quien dijo que a las micro y pequeña empresas se le debe brindar las facilidades que correspondan para que puedan competir en el mercado en condiciones favorables.

La presidenta de la Asociación de Gremios de Pequeña Empresa PYME PERÚ, Ana María Choquehuanca, señaló que las leyes no están implementadas y que debe haber un plan para la reactivación de ese sector económico.

Susana Saldaña, coordinadora del emporio comercial Gamarra, dijo que todas las empresas deben ser protegidas por el Estado, porque de lo contrario se afectará la economía de más de un millón de peruanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir