Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó 12 dictámenes declarativos

Piden atender infraestructura vial en el país

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2022 | 20:21 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó doce PL declarativos que tienen como objetivo llamar la atención del Poder Ejecutivo para que se programe la construcción de diversa infraestructural vial en el país, según explicó el legislador  Luis Aragón Carreño (AP), presidente de dicha comisión.

Los proyectos aprobados fueron:

Proyecto de ley 1603/2021-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la trocha carrozable desde el caserío Opabán hasta la Granadilla, distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas, del departamento de Amazonas.

Proyecto de ley 1795/2021-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de la carretera de doble vía del tramo km 15-km 86, de la carretera Federico Basadre del departamento de Ucayali

Proyecto de ley 1838/2021-CR, LEY QUE propone declarar de necesidad pública e interés nacional la culminación del eje IV de interconexión vial, en el departamento de Amazonas.

Proyecto de ley 2039/2021-CR y 2114/2021 Leyes que propone declarar de interés nacional y necesidad pública diversos proyectos de asfaltado de carreteras en el departamento de Huancavelica

Proyecto de ley 2535/2021-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la mejoría de la infraestructura vial en el departamento de San Martín y el Nor Oriente Peruano.

Proyecto de ley 2781/2022-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la pavimentación del corredor vial Corral Quemado – Cumba –DV. Yamón -Longa Grande Camporredondo – Ocalli – Providencia – Cohechan Lonya Chico – EMP. AM-108 (DV.LUYA), ubicado en el departamento de Amazonas.

Proyecto de ley 2784/2022-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Santa Cruz de Pumabamba – Lilcana – Surcubamba – Carmen Alto – Liwina – Jalla Chaquicocha – Aychana – Onza – Iluyo – Contadera – Tablapampa – Acopalca, en los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca y Huancayo, provincia de Huancayo, departamento de Junín.

Proyecto de ley 2788/2022-CR, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y rehabilitación de la carretera emp. cu-100 (DV. San Marino) – DV. Ayunay (Mesada) – emp. pe-28 b 266543 (Moyomonte) en el distrito de Maranura, provincia de La Convención en el departamento de Cusco.

Proyecto de ley 3024/202-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento de la carretera Qhapaq Ñan y su inclusión como ruta nacional.

Proyecto de ley 3184/2022-CR y Ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la construcción de la Carretera Interoceánica Perú – Brasil, tramo Chimbote -Tocache.

Proyecto de ley 3370/2022-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública, la construcción y mejoramiento de la vía de evitamiento de la ciudad de Huancayo, departamento de Junín.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir