Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la reunión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú –Rumanía, que preside el legislador Víctor Flores Ruíz (FP), y la embajadora de Rumanía en el Perú, Camelia Ion-Radu.

Al respecto, el parlamentario destacó los lazos de amistad entre ambos países, así como la fluida cooperación en temas y experiencias parlamentarias, ciencia, tecnología, educación, arte, cultura, comerciales y afines.

“Saludamos la presencia de la embajadora de Rumanía en el Congreso de la República. La recibimos con gratitud para reafirmar los lazos de amistad y el intercambio de experiencias y programar las visitas mutuas entre nuestros organismos legislativos para propiciar el intercambio de información y experiencias sobre labores propias de los trabajos legislativos y cooperación”, manifestó.

A su turno, la embajadora de Rumanía agradeció la invitación del Congreso peruano, y afirmó que ambos países están en la búsqueda de estrechar los vínculos a nivel político, económico y cultural. Refirió que vienen para agendar la visita de un representante de la Cancillería peruana al país europeo, así como organizar actividades a través de la Liga de Amistad Parlamentaria.

“Gracias por la recepción de un país hermano que nos permite colaborar mutuamente y el establecimiento de relaciones diplomáticas en diversas materias que nos permitirá mejorar nuestras experiencias en diversos rubros sociales, culturales, económicos y legislativos. Estamos coordinando para realizar una visita mutua entre representantes de ambos parlamentos, entre otras actividades afines”, manifestó Camelia Ion-Radu.

Al término de la reunión, el presidente de la Liga Parlamentaria Perú – Rumanía, congresista Flores Ruiz, agradeció la presencia de la embajadora en mención y adelantó que se organizará otras reuniones para continuar y reforzar la cooperación mutua entre ambos países.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir