Perú prepara su ingreso a la OCDE

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2016 | 13:55 h

La Alianza del Pacífico se viene desarrollando muy bien y sigue cumpliendo los objetivos trazados en el Acuerdo Marco de esa organización integracionista conformada por México, Colombia, Chile y Perú, afirmó el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier Paulinich Velarde.

El embajador destacó que en lo que respecta al Perú se puede informar que hay un 80% de cumplimiento del programa para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), lo cual es de gran importancia para el progreso del país.

El funcionario hizo estas afirmaciones ante una pregunta de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, quien asistió a la reunión de la comisión especial que preside la congresista Lourdes Alcorta (FP).

Por su parte, el director de Integración de la Cancillería, Jorge Rubio Correa, informó que hay 26 grupos técnicos que buscan puntos de convergencia para la elevación de los índices comerciales, fortalecer la pequeña y mediana empresa, la innovación y tecnología e integración financiera.

Dijo que uno de los objetivos principales es fortalecer la integración de las economías para lograr el progreso de los pueblos de los países miembros y superar la pobreza.

REUNIÓN EN VALPARAISO

Paulinich Velarde también informó que entre el 10 y 12 de noviembre los capítulos parlamentarios de la Alianza del Pacífico se reunirán en la ciudad de Valparario, Chile, a fin de conocer los informes de las delegaciones de los representantes.

Señaló que se tratarán importantes temas, entre ellos el relacionado con la proyección estratégica de la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la gran importancia que tienen en el fortalecimiento y desarrollo de la Alianza del Pacífico.

Dijo también que se analizará la realidad del tratamiento de la ciencia, tecnología e innovación en los países miembros, así como su relación con el cumplimiento de los mandatos presidenciales y vincular el trabajo legislativo con las iniciativas en desarrollo.

Se tiene programada la exposición del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela, quien tratará sobre los desafíos futuros de la Alianza del Pacífico. Igualmente se abordará la importancia y valor protagónico de la energía en los países de la Alianza del Pacífico, experiencias e iniciativas legislativas.

El objetivo es compartir el potencial energético de la región, las falencias en los vínculos de asociación y algunas iniciativas para fortalecer la integración energética. (jon)

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir