Parlamento rechaza moción para interpelar a ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2024 | 20:24 h

Con 56 votos en contra, 37 a favor y 11 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la Moción de Orden el Día N° 10814, que planteaba interpelar a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar Lubienska.

Según la moción la ministra debía responder una serie de preguntas relacionadas con presuntas irregularidades, la supuesta desaparición de fondos e inconsistencias en su sector, y la falta de acción ante la seguridad de las infraestructuras de educación y vivienda.

Además, de la nula participación para hacer frente al fenómeno El Niño, el desentendimiento del apoyo a las poblaciones vulnerables para resolver el problema del deterioro de viviendas causadas por la inclemencia de la naturaleza, en distintos puntos del país.

El Pleno del Congreso, también rechazó la reconsideración planteada por la congresista María Agüero Gutiérrez (PL), a la votación de la Moción de Orden el Día N° 10814, que planteaba interpelar a la ministra Pérez de Cuellar. La votación fue de 63 en contra, 32 a favor y 11 abstenciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir