Parlamento autoriza el deslacrado del informe final de la comisión investigadora de irregularidades en licitaciones de empresas chinas

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2024 | 10:57 h

El Pleno del Congreso de la República acordó con 102 votos a favor y 1 abstención, autorizar al oficial mayor del Parlamento, con personal juramentado, a proceder al deslacrado del informe final -con carácter reservado- presentado por la Comisión Investigadora Multipartidaria sobre Irregularidades en las Licitaciones y Obras de Empresas Chinas.

“Este informe será distribuido con carácter de reservado a través del Sistema de Trámite Documentario (STT), y sólo podrá ser visto por los parlamentarios, quienes accederán utilizando sus usuarios, contraseñas personales y la validación mediante la aplicación Autenticator de Microsoft que se encuentra en sus dispositivos móviles”, informó previo al voto el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

La Comisión Investigadora Multipartidaria sobre Irregularidades en las Licitaciones y Obras de Empresas Chinas, fue presidida por el legislador Héctor Valer Pinto (SP) y tuvo como objetivo determinar la responsabilidad de los funcionarios y servidores públicos y privados en relación a todas las licitaciones públicas y contratos de obras convocadas por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Nacional, Provias Descentralizado, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, así como los exfuncionarios del poder Ejecutivo y su relación con postores y contratistas de empresas Chinas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En primera votación Pleno aprueba autorizar nombramiento excepcional de docentes de educación básica

13 Mar 2025 | 23:25 h

En primera votación, el Pleno del Congreso, aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 6445, 6464, y...

Leer más >
  • Compartir

Otorgan nuevo plazo para que docentes de colegios privados subsanen obtención de título pedagógico

13 Mar 2025 | 23:20 h

El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen que propone ampliar por dos años el plazo para...

Leer más >
  • Compartir