PARLAMENTO ANDINO RECONOCE A J. GUAIDÓ COMO PRESIDENTE (e)

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2019 | 15:40 h

 

    En un hecho histórico, el Parlamento Andino resolvió el jueves 21 reconocer a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela en la sesión plenaria en la que participaron los parlamentarios andinos de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y Perú, éste último representado por el vicepresidente de la representación peruana, doctor Jorge Luis Romero Castro, tras decisión del pleno en su conjunto.

“Estamos viviendo un momento crucial para el presente y futuro de nuestra región, y nuestro Parlamento tiene que dejar sentada una posición que exhorte a una solución pacífica y democrática que le devuelva la paz a nuestro hermano país de Venezuela”, explicó el vicepresidente por Perú, doctor Jorge Romero.

Además, añadió que “esta resolución será entregada mañana mismo a los presidentes que viajarán a Cúcuta y a los cancilleres de los países del Parlamento Andino, así como al Congreso de la República del Perú”.

El proyecto de resolución “sobre la situación de la hermana República Bolivariana de Venezuela, elaborado tras la sesión, establece que la instancia apoya el llamado de la comunidad internacional para que se celebren elecciones libres, justas e imparciales, convocadas por las autoridades legítimas”.

“No podemos asumir una actitud permisiva o indiferente, nuestra hermana república venezolana nos necesita, el futuro nos juzgará por nuestra posición y decisión”, afirmó el parlamentario andino Jorge Luis Romero.

El Parlamento Andino también resolvió “exigir la liberación de todos los presos políticos y el cese de la persecución de los opositores políticos, garantizando las libertades individuales y los derechos humanos de la población venezolana”.

El Presidente encargado Juan Guaidó fue invitado a que su país pueda “reincorporarse a la Comunidad Andina y designar una delegación de parlamentarios que se incorporen al Parlamento Andino como observadores permanentes, en tanto se da el ingreso de Venezuela como miembro pleno”.

Oficina de Comunicaciones.
989490466 – 949694891
Oficina del Parlamento Andino en el Perú.

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir