PARLAMENTO ABIERTO PARA MEJOR CONTROL PÚBLICO

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2018 | 10:55 h

AVANCE INFORMATIVO 

El presidente del Congreso de la Republica inaugura el taller “Parlamento Abierto” que organiza la  Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano. 

Durante su discurso, dijo que el Poder Legislativo promueve ser más transparente ante los ciudadanos y brindar más información. 

Adelantó que sostiene coordinaciones con el Contralor de la República, Nelson Shack,  para cruzar información que permita tener bases de datos completos para un mejor control de fiscalización de los actos públicos. 

Dijo que además de contar actualmente con la información que se tiene a través de la Oficina de Participación Ciudadana, se busca dar un paso más al pedido que se hace a un funcionario público o a un ministerio. 

Señaló que el propósito es contar con la información pública  más completa a través de bases de datos  para el uso de los congresistas y también para el público  en general. 

Galarreta afirmó que esta acción se hace en el marco de un Parlamento abierto y con la participación de la Contraloría. 

Dijo que en la mayoría de parlamentos del mundo, la Contraloría es parte del parlamento para cumplir más eficientemente la labor de control  público. 

Galarreta y Francisco Herrero Rodríguez, director del Programa Regional de Apertura  Legislativa de Instituto Nacional Demócrata, firmaron una declaración conjunta de compromisos entre el Congreso de la República y el  Instituto Nacional Demócrata (IND) para la promoción de programas de Parlamento Abierto y Participación Ciudadana.

 

DECLARACIÓN CONJUNTA 

Esta declaración Conjunta de Compromisos tiene como objetivo establecer lazos de colaboración, coordinación y apoyo mutuo entre el Congreso dela República del Perú, y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) a través de visitas de estudio, conferencias e intercambios formativos y/o de capacitación en temas vinculados a la labor parlamentaria, mecanismos de participación ciudadana y de gobierno abierto, para lo cual examinarán y acordarán conjuntamente, las áreas prioritarias y las actividades a ejecutarse. 

El NDI en asociación con Reflexión Democrática establecerá el calendario de actividades de acuerdo con la duración del programa y en coordinación y diálogo con el Congreso de la República del Perú. 

El Congreso de la República del Perú designa como interlocutora para la ejecución de los programas a la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano para facilitar las coordinaciones y el diseño de las propuestas de los plazos y condiciones establecidos por ambas partes.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   23-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir