Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del Gobierno Regional de Cajamarca para informar sobre el problema de diversas familias del sector Zanja Honda, en Jaén, quienes pronto serán desalojados tras registrarse inconvenientes con la posesión de los terrenos donde viven.

Los funcionarios de la Procuraduría del Gobierno Regional de Cajamarca, informaron a la legisladora que actualmente el problema se encuentra judicializado y habría una tercera persona que se estaría adueñando de la superficie; cuando en realidad le pertenece al Estado.

Acompañaremos a los moradores en todos los procesos correspondientes, ya que viven 16 años en el mismo lugar, afirmó la legisladora.

El legislador Alex Flores (NO –A), en Semana de Representación llegó hasta la región de Ayacucho donde respaldó la lucha de los agricultores de Vilcashuamán.

Bajo el lema ¡Agua sí, mina no!, se aunó a la potestad pacífica y acompañó la marcha de los agricultores por las calles de la ciudad de Huamanga.
El congresista Edwin Martínez Talavera (AP), visitó el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa, donde fiscalizó la atención que se brinda a la población ante las solicitudes para hospitalización y trámite de referencia para los ciudadanos.

El legislador Esdras Ricardo Medina Minaya (NO –A), hizo un reconocimiento a los dirigentes del distrito de Majes (Arequipa), en mérito al trabajo que realizaron a favor de la población majeña.

Medina Minaya, se refirió al Proyecto de Ley 3126/2022- CR de su autoría, que ya es Ley, publicado en El Peruano (Ley 32024).

Mediante esta norma se otorga a la Municipalidad Distrital de Majes, de manera excepcional, la facultad de vender con fines de desarrollo urbano y en forma directa los predios de dominio privado por la Ley 28099. Lo logramos con el concurso de todos, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir