Parlamentarios del Bloque Magisterial escuchan demandas de pobladores de Cajamarca y Piura

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2023 | 14:30 h

Los congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional realizan una serie de actividades en distintos puntos del país, para recoger las inquietudes y preocupaciones de la población, en el marco de la Semana de Representación.

El congresista Segundo Quiroz se reunió, en Chiclayo, con el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Jorge Oliva Núñez, y el vicepresidente del comité de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo, César Linares, con quien abordó la posibilidad de otorgar por cesión de uso y con apoyo de docentes, la infraestructura para el funcionamiento de casa de estudios cutervina.

Asimismo, se trató sobre el licenciamiento que aún no se le brinda a la Universidad Ruiz Gallo, perjudicando a miles de estudiantes para lo cual se efectuarán las gestiones ante la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).

El congresista Quiroz también realizó una visita inopinada al hospital Almanzor Aguinaga, donde conversó con el gerente de la Red Prestacional de Lambayeque, Leonel Díaz Alvarado, quien solicitó gestionar la obtención de ambulancias con una ONG a través de un convenio marco, la realización de una campaña médica en el hospital Mi Perú en Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz (Cajamarca).

Asimismo, el seguimiento a la solicitud presentada para el cumplimiento de la categorización II-1 del hospital de Chota; el mantenimiento integral de techos deteriorados a causa de las fuertes lluvias y la instalación de un nosocomio modular de urgencia a fin de evitar el hacinamiento en la sala de emergencias.

PIURA

Por su parte, la congresista Francis Paredes visitó la Cooperativa Río y Valle, ubicada en el Valle del Chira, en los caseríos de Huangalá, Somate, en la provincia de Sullana, donde los más de 450 asociados, pequeños productores, exportan banano orgánico a Europa y a Estados Unidos.

La legisladora recibió la invitación para recoger esta experiencia y trasladar este modelo asociativo a los pequeños productores de Ucayali, región a la que representa.

“Hemos decidido formar una alianza estratégica, principalmente, con los productores de banano y camu camu de nuestra región para ayudarles a ingresar al mercado”, señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir