Parlamentarios de UPP culminan Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

25 Jun 2021 | 17:56 h

En el marco del último día de labores por la Semana de Representación, los legisladores por Unión Por el Perú (UPP), Héctor Maquera Chávez y Rubén Pantoja Calvo, realizaron diversas actividades en sus respectivas jurisdicciones.

El congresista Héctor Maquera Chávez (UPP) finalizó su labor durante la Semana de representación en la ciudad de Tacna, donde participó de una audiencia pública denominada: “Lucha contra la Corrupción en Tacna”, donde asistieron autoridades de los gobiernos locales y de la región, así como trabajadores de diversas instituciones públicas del estado y de la sociedad civil.

En la reunión, participaron también los funcionarios de la Oficina Descentralizada de la Contraloría General de Tacna; así como Blanca Ayca Bazán, en representación de la Contraloría General de la República, quien dio a conocer los lineamientos de trabajo de dicha institución para combatir los actos de corrupción que se realizan en diversas instituciones del Estado.

La funcionaria de la CGR refirió que diversos actos de control deben permitir que las auditorias programadas en los planes de control anual (PAC) expresen las necesidades reales de fiscalización de su jurisdicción; aunado al uso eficiente de herramientas tecnológicas, sistemas de información, metodologías de análisis, acceso y de auditores especializados que se encarguen del análisis y suministro con antelación de materias a auditar, que permitan contribuir a la mejora de las intervenciones públicas a favor del ciudadano, entre otros aspectos para este caso.

A su turno, el parlamentario Héctor Maquera también dio a conocer sus aportes y punto de vista sobre este tema, haciendo un llamado a la responsabilidad y compromiso que deben tener todos los servidores públicos para con su país, además del cuidado en la administración de los bienes y servicios que se brinda como Estado.

“Debemos de contribuir con la mejora de la gestión de los procesos y los sistemas de Contraloría, en lo que respecta a la identificación de materias a examinar para las auditorias de cumplimiento y servicios de control especifico a hechos con presunta irregularidad, para el planeamiento operativo de las unidades orgánicas de línea de la región sur, lo cual permitiría detectar y sancionar actos de corrupción contra el Estado”, manifestó el parlamentario de UPP.

POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN

En tanto, el parlamentario Rubén Pantoja participó de una reunión con delegados del Frente Civil de Desarrollo Anticorrupción de la Provincia de Quispicanchis, región Cusco, donde los pobladores y coordinadores vecinales denunciaron al alcalde del distrito de Urcos, Manuel Suita Pocco, por posibles actos de corrupción en su institución.

Al término de la reunión de trabajo, el parlamentario de UPP manifestó que la lucha contra la corrupción es una tarea de todos los ciudadanos para desterrar estos actos contra la administración pública y económica del país.

“He tomado nota de los informes realizados a través de mi despacho, por lo que pondré de conocimiento a las instancias correspondientes para que se pueda tomar cartas en este caso, y no permitir que los actos de corrupción sigan dañando al país y la sociedad”, expresó el legislador Pantoja Calvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Analizan propuestas para mejorar vías de comunicación en el país

29 May 2024 | 16:07 h

Con la finalidad de analizar propuestas y alternativas para mejorar la infraestructura vial de nuestro país, funcionarios de ProInversión...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban informes sobre decretos legislativos, decretos de urgencia y estados de emergencia

29 May 2024 | 15:22 h

La Subcomisión de Control Político del Congreso, que preside la congresista Patricia Juárez (FP), aprobó los informes sobre la...

Leer más >
  • Compartir